RSC

“Nuestro plan estratégico de responsabilidad social corporativa  (RSC). Está dirigido a lograr la integración de las preocupaciones económicas, sociales y medioambientales tanto en las operaciones comerciales como en todas las relaciones, generando valor en cada una de las acciones. Creemos que el mundo del futuro tiene que ser un mundo diferente y mejor en el que Magapor estará desempeñando un papel dinamizador, una función que no pase sólo por lo económico sino también por lo social y lo medioambiental, para conseguir un futuro sostenible.”

 

Jesús Mena – DIRECTOR GENERAL

La estrategia corporativa de RSC de Magapor es el nexo de unión entre Magapor y su entorno, tanto interno como externo, donde convergen las estrategias económica, social y medioambiental.

Nuestra filosofía orientada a proporcionar soluciones reales, nos permite centrarnos en las cuestiones mas relevantes para el desarrollo de todos los elementos.

Consideramos que la empresa es un importante peso en la transformación de nuestra sociedad, por eso, porque todo poder conlleva una responsabilidad, la nuestra es hacer la responsabilidad social sostenible.

El Cash Flow social es la redistribución económica de las rentas que genera Magapor y que enfoca a sus grupos de interés. Para Magapor es un objetivo prioritario generar un impulso económico relevante en su entorno.

El 45% de nuestro Cash Flow del 2015 ha estado dirigido al pago de créditos lo que nos avala como una entidad de confianza y solvente. El 30% dirigido a sueldos muestra nuestro compromiso con un sueldo de calidad.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La compañía realiza un esfuerzo constante en este ámbito, haciendo pública la intención de lograr una mejora sostenida y continua.

HUELLA DE CARBONO CALCULADA
El compromiso interno de Magapor por velar por el cuidado del medioambiente nos ha llevado a sumarnos voluntariamente a la iniciativa de Registro de huella de carbono, obteniendo el sello de alcance 1+2 del año 2015. Así, nuestra huella de carbono es 17,456 tn de CO2 por millón de euro facturado.

PERSONAS

EL DIFERENCIAL DE MAGAPOR ESTÁ EN EL VALOR QUE APORTA NUESTRO  EQUIPO AL PROYECTO.

Se dispone de un equipo de trabajo profesional, especializado y muy motivado que es clave en el logro de los objetivos de la compañía.

Una grupo de personas que Magapor pone al servicio de todos y que está también fuertemente involucrado en la promoción y realización de acciones de Responsabilidad Social.

POLÍTICA DE COMPLIANCE

INTEGRIDAD Y BUEN HACER: UN PRINCIPIO CLAVE DE NUESTRA COMPAÑÍA DEL PASADO DEL PRESENTE Y DEL FUTURO.

Somos una empresa fiable, justa, innovadora, y orientada a la calidad y al cliente. Esto se traduce en nuestra observancia rigurosa de las regulaciones tanto propias de Magapor como las del ordenamiento jurídico. La Política de Compliance de Magapor (Cumplimiento Normativo) constituye la base para esto y pone atención sobre una serie de principios que son de particular importancia en nuestro día a día.

Todos en Magapor somos responsables de:

  • Cumplir con la legislación local.

  • Solicitar orientación y asistencia cuando se desconocen los requisitos de la ley o de las buenas prácticas comerciales.
  • Denunciar aquellas conductas que consideren violatorias de las normas.

La gestión adecuada de los casos de incumplimiento es un elemento clave de nuestro Programa de Compliance. Todas las denuncias se manejan con objetividad e imparcialidad y se adoptan las medidas necesarias para corregirlas y/o sancionarlas.